Ante el nuevo anuncio del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, sobre la fecha de reapertura de una sola estación del Sistema Teleférico “Mukumbarí”, la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM) mantiene firme su posición gremial de continuar solicitando la información precisa sobre la realidad y futuras operaciones en el primer icono turístico recreacional merideño.

La Junta Directiva de la CATUREM considera que el hermetismo e imprecisión en la información con respecto a la operatividad del Teleférico de Mérida, ha causado altos niveles de incertidumbre en la población merideña, que por razones obvias, concentra sus esperanzas en las oportunidades de crecimiento económico que permitirá la reapertura de este importante icono turístico.

Aseveran categóricamente, que los merideños han sido pacientes y han generado valiosos aportes al desarrollar productos turísticos innovadores que suman en gran medida a la intención del neo viajero, la mayoría de ellos conectados a las tendencias mundiales de sostenibilidad y sustetabilidad.

Sin embargo, finalizan diciendo los de la CATUREM, no es un secreto que el crecimiento turístico en esta región andina venezolana, ha sido lento e insuficiente, el carácter transversal del Teleférico beneficia no sólo al sector turístico sino al resto del colectivo y sectores productivos en general, por lo que tras este nuevo anuncio oficial sobre la reapertura hasta la segunda estación “La Montaña”, seguiremos muy atentos a los informes que debiera presentar el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con respecto al Teleférico “Mukumbarí”(PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).