Contribuir en la recuperación del monumento natural laguna de Urao, es una de las metas trazadas por la Gobernación del estado Mérida, es por ello que a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) y la Fundación Ecologista Salvemos la Laguna de Urao (Fundalaguna), se efectúa la tercera jornada de repoblación vegetal en el cerro San Benito del municipio Sucre.

Así lo informó el titular de la cartera agrícola en la entidad, Rafael Araque, quien precisó que son cuarenta voluntarios —entre personal de Fundalaguna, técnicos de Imderural, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil (PC) y comunidad en general— quienes se encuentran apoyando esta iniciativa.

Araque indicó que para cubrir el talud del cerro San Benito se están sembrando algunas plantas de vetiver, con el apoyo de la comunidad. Actividad que es promovida por Fundalaguna e Imderural.

Finalmente, el presidente de Imderural señaló que este tipo de programas de reforestación para la recuperación de la laguna de Urao, continuarán efectuándose en distintos sectores del municipio Sucre con el fin de recuperar el hábitat de este monumento natural. /Keyla Araque /Foto: Imderural