El Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), encabezado por Yovanny Rojas, hace un llamado a los presidentes de las asociaciones deportivas en la entidad a presentar ante la institución la respectiva documentación de los procesos de elecciones de sus autoridades.

Así lo indicó el director técnico del máximo ente rector del deporte regional, Guillermo Dallas, al destacar que hasta la fecha, para el nuevo ciclo Olímpico, son pocas las organizaciones que lo han hecho de manera formal, para que así, luego de la correspondiente revisión, puedan recibir la certificación de registro por parte de consultoría jurídica.

Recordó el dirigente deportivo que Imdafef es el único organismo en la región que certifica estos procesos electorales en las diferentes asociaciones deportivas, que hacen vida en el estado Mérida.

«Tenemos conocimiento de la realización de distintos procesos eleccionarios, pero que no han sido presentados ante la institución.

Así como también de aquellas organizaciones que aún no lo han hecho, por lo que recomendamos efectuar este requisito en corto plazo, ya que el único documento legal que representa a una asociación es el certificado que emite Imdafef, que luego es avalado ante el Instituto Nacional de Deporte», subrayó Dallas.

Acreditación

Por otra parte, destacó la importancia de emitir a la brevedad posible hasta esta misma instancia el listado de atletas, en sus diferentes disciplinas, modalidades, géneros y edades, que se prevé para la participación en los próximos XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021, a propósito de comenzar con el respectivo procedimiento de acreditación para la delegación merideña, además de comenzar el chequeo médico, el cual asumirá el personal calificado del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida (Cenacadem). Prensa Imdafef