Para este miércoles 1 de septiembre, el Instituto Merideño del Deporte (Imdafef) convocó a una reunión de trabajo a sus entrenadores,  con el objetivo de reactivar las diferentes actividades laborales en función del deporte en la entidad, dando cumplimiento a las normativas y medidas de bioseguridad anti COVID-19, en cada una de las instalaciones y espacios acondicionados para los entrenamientos y competencias.

La asamblea fue encabezada por el presidente de este ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, Yovanny Rojas, quien trajo acotación aspectos de inducción y planificación en coordinación con este talento humano, y a su  vez como representantes de las asociaciones deportivas, en virtud de la posible  celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021, anunciados para diciembre por el ministerio para la Juventud y el Deporte.

Sobre la participación de los colores regionales en la máxima cita del deporte nacional, Rojas indicó que ya se presentó una proyección y solicitud de presupuesto al gobernador del estado, Ramón Guevara, a través el Gabinete Económico.

«Aún el ministerio del Deporte no ha definido edades y deportes que entrarán en competencia, entre otros detalles en el ámbito logístico, en vista  de que ellos de manera tradicional han brindado el hospedaje, alimentación y transporte interno para las distintas delegaciones regionales, mientras que cada representación ha asumido lo referente a trasporte de traslado a las sedes, el  material deportivo y la uniformidad de presentación y competencia», agregó el alto dirigente deportivo.

En cuanto a la conformación de la selección merideña, Rojas cuantificó un aproximado de 600 integrantes, entre atletas, entrenadores, delegados, plana mayor, personal técnico y médico de Imdafef y el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem). Prensa Imdafef