El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) está preparado para recibir a pacientes provenientes del Valle del Mocotíes y los Pueblos del Sur, víctimas de las fuertes precipitaciones de los últimos días, así lo ratificó Margarita De Aguirre, directora del centro asistencial.

De Aguirre sostuvo que la directiva del Iahula cumple con los lineamientos establecidos por la primera autoridad del estado Mérida, Ramón Guevara, en lo referente a atención cuando ocurren estos casos, con el fin de atender las distintas áreas de emergencia de adultos, pediatría y unidad de cuidados intensivos (UCI).

La doctora De Aguirre señaló que el objetivo es reunir los mecanismos para disponer de un gran número de camas clínicas por si el caso lo amerita. Además, señaló que el hospital de Mérida aumentará el suministro de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico en dichas áreas y fundamentalmente brindará asistencia en aplicación de toxoide tetánico, antibióticos, analgésicos, entre otros

La titular del Iahula informó que, a través de epidemiologia regional, se ejecutan las gestiones ante el Ministerio de Salud (MPPS) para adquirir suero antiofídico, sabiendo que los casos de emponzoñamiento ofídico aumentan en este tipo de situaciones.

Finalmente, hizo un llamado al ente nacional competente, a incrementar el suministro de medicamentos al Iahula. /Keyla Araque /CNP 24.835