El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) viene desarrollando un programa de atención al adulto mayor en situación de vulnerabilidad como parte de las políticas de protección social que emprende el Ejecutivo regional para favorecer a los más desposeídos.

La presidenta del instituto de alimentación, Morelba Dávila, dio a conocer la información en la que precisó que un total de treinta adultos mayores del sector Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani, reciben de manera mensual productos alimenticios no perecederos para complementar su dieta alimentaria.

La funcionaria refirió que esta iniciativa brinda una mano amiga a estas personas que se encuentran en alta vulnerabilidad, lo que les permite paliar la difícil situación en la que se encuentran; además, el programa incluye dotación de insumos, como ropa, calzado y artículos de higiene personal, que son recaudados en el centro de acopio que mantiene el Iaanem.

Acotó Dávila que esta institución ha desplegado jornadas de atención en el Valle del Mocotíes. Pueblos del Sur y aldeas del municipio Sucre, que fueron afectadas tras la reciente emergencia ocasionada por las lluvias, situación que llevó a muchas familias a perderlo todo y añadió que, a pesar de que la emergencia ya pasó, continúan brindando el mayor apoyo a los más necesitados, especialmente a los abuelos y familias que se encuentran en zonas afectadas, como El Corozo, Río Negro, Quirorá, entre otras.

Así mismo, señaló Dávila que el comedor popular Félix Román Duque, ubicado en Mérida, municipio Libertador, sirve como centro de acopio donde se recauda parte de los insumos que son entregados a estas personas, cuya recaudación se viene haciendo en alianza con instituciones como Cáritas, Scouts de Venezuela y organizaciones no gubernamentales, que se suman para llevar solidaridad a los más afectados.  

Al finalizar, la presidenta del Iaanem indicó que este ente es una institución al servicio de la comunidad, por lo que está atenta ante cualquier situación que represente un riesgo nutricional en la población infantil o en personas de condición vulnerable. /Lissette Severiche