Han sido las instalaciones del Mercado Artesanal “Antonio Rojas Guillén” al frente de la Plaza “Las Heroínas” de Mérida, sector Barinitas de la parroquia El Sagrario del municipio Libertador del estado Mérida, la sede I Punto Verde Turístico de la ciudad Mérida, formalmente instaurado el pasado sábado 17 del mes en curso, producto del esfuerzo puesto de manifiesto por la comunidad artesanal que hace vida en dicho mercado, en aras de fortalecerse en acciones que los posicione nuevamente como referencia para los visitantes, viajeros, turistas, que apoyan la economía local adquiriendo piezas artesanales, souvenirs, bebidas, postres típicos.

Partícipes de esta idea innovadora han sido los coordinadores del mercado artesanal junto a la junta directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), los de Ecomerida, la cual estimuló a movimientos sociales artísticos, culturales y patrimoniales más importantes de nuestra ciudad capital, reapareciendo Rostros de Mérida, el Circuito Cultural “Manuel Mujica Millán”, Guías de Patrimonio, proyecto Artcadia, Lamb, gabinete de la Cultura, Gente Cosmopolitatv.

Presente en la inauguración de este Punto Verde Turístico de Mérida en “Las Heroínas” estuvo Inti Sarcos, Presidente de CORMETUR, quien expresó su solidaridad con los artesanos que lideran este movimiento integrador, a la vez que recorrió los 24 puestos artesanales, pudo apreciar el entusiasmo que, pese a la crisis y pandemia, tienen estos productores. Alejandra Luna, presidente de la CATUREM, manifestó que espera que este tipo de acciones potencie a todas las comunidades, especialmente a las más vulnerables, que ponen sus esperanzas en que el turismo sea fuente de prosperidad para todos los de la cadena comercial turística, desde los más pequeños hasta los más grandes.

La programación inaugural de este primer punto ver turístico merideño, contempló entre otras actividades, un agenda dinámica, entre las que se destacaron, caminata por los alrededores de la plaza “Las Heroínas”, por la cuesta del teleférico, yoga, bailoterapia, charlas e intervenciones de especialistas, participación entre otros, de los jóvenes talentos de proyecto Artcadia, músicos, flamenco, recolección de desechos sólidos (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Foto GC.