Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (PC) en el municipio Campo Elías denunció que este viernes en la tarde hurtaron la camilla de una de las ambulancias de este organismo de prevención en el área de Trauma Shock del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

“El viernes realizamos un servicio de atención hacía el HULA y allí como es costumbre no disponen de camillas para recibir a los pacientes, por lo que nosotros prestamos el apoyo de dejar al paciente en nuestra camilla mientras solucionan la situación (…) para nuestra sorpresa en el área de Trauma Shock la camilla se extravió luego de que pasaron al ciudadano para una cama de ese centro de salud”, dijo Dugarte.

El director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Campo Elías aseguró que hace aproximadamente tres meses ocurrió una situación similar.Se presume que en este tipo de flagelos existe complicidad entre los camilleros, porteros y personal de seguridad del HULA.

“Por este flagelo una de nuestras unidades queda fuera de servicio, lo que afecta la atención de emergencias no sólo del municipio Campo Elías sino de toda la colectividad merideña porque nosotros atendemos el Eje Metropolitano de la entidad”, añadió Víctor Dugarte.

En las próximas horas los personeros de la alcaldía del municipio Campo Elías formalizarán la respectiva denuncia ante los organismos de seguridad para “esclarecer esta situación y dar con el paradero de los responsables”, puntualizó Dugarte. @Jordin_Morales