Es notable la decadencia de las autoridades, donde por muchos años los huecos convertidos muchos de ellos en cráteres de gran magnitud hoy en día, son los nuevos vecinos de las viviendas.

Los vecinos indicaron que no se han visto ningún tipo de maquinaria o autoridad que emprenda una supervisión y diseñe estrategias de articulación con el gobierno Nacional, para emprender un “Plan de Asfaltado” que pueda generar un cariñito al eje carretero del mocotíes.

En el municipio Rivas Dávila desde el sector Las Playitas, se evidencia a simple vista el deterioro de la vía, generando el deterioro sistemático de leumáticos de camiones de carga pesada, difícil accesos a la vialidad rural, imposibilitando la exportación de la producción camporal con mayor facilidad.

En Tovar, la situación se acentúa en el sector El Llano donde se observa gran cantidad de hueco, uno de ellos, de mayor proyección a las cercanías de la entrada a la urbanización Los Educadores. Maury Javier Aranda Avendaño corresponsal de Tovar.