Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para continuar luchando contra la pandemia de la COVID-19, el mandatario regional entregó las nuevas áreas acondicionadas para el funcionamiento de la morgue de personas fallecidas por la COVID-19.

Durante su visita al principal centro asistencial del estado, Guevara se comprometió a continuar mejorando las condiciones del personal que allí labora, y destacó la labor que cumplen todos los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus.

“Cuando asumimos el Gobierno regional, lo menos que pensábamos es que tendríamos que lidiar con una pandemia, y, a pesar de las limitaciones presupuestarias que hemos sufrido, nosotros nos hemos comprometido con la salud de los merideños y continuaremos trabajando en esta línea”, dijo Guevara.

Lo más grave de todo esto —añadió— es que hemos tenido que despedirnos de seres humanos, de familiares y amigos que han fallecido por causa de la COVID-19, muchos de los cuales ingresan a este hospital en situaciones extremas de salud, cuando ya se han agotado todos los recursos económicos posibles.

Guevara señaló que desde el Gobierno regional se continuarán realizando los esfuerzos posibles para garantizar la salud de quienes laboran directamente en las áreas COVID del Iahula, incluyendo a quienes están en el área de la morgue. /Alonso Moreno