Un total de 300 mil unidades de medicinas e insumos entregó la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida) al Hospital General Universitario Hugo Chávez de El Vigía, la tarde de este sábado 11 de julio.

En esta entrega estuvieron presentes la legisladora merideña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Niloha Delgado; el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi y el director general de este centro asistencial, Manuel Maldonado.

En sus palabras la primera autoridad civil municipal agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y al protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán por las constantes dotaciones de medicinas e insumos al Hospital Hugo Chávez, ya que de esta forma podrán atender cualquier emergencia y combatir el COVID-19 en la jurisdicción.

Destacó Abou Assi que e Alberto Adriani han aplicado más de dos mil 800 pruebas rápidas de inmunoglobilina (IgM) y tomaron más de 850 muestras, para pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) gratuitas.

Recordó el burgomaestre que este tipo de pruebas en otras naciones tienen costos elevados, en Venezuela, gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro son completamente gratis, de allí que seguirá la lucha para combatir y romper la cadena de contagio de la COVID-19 en la localidad.

Por su parte, Niloha Delgado, legisladora del estado Mérida, manifestó que al centro asistencial llegaron, antibióticos, equipos de ventilación mecánica, insumos médicos quirúrgicos y trajes biosaludables, todo para mantener a raya al Coronavirus.

Finalmente acotó que la solidaridad traspasó las fronteras y llegó al municipio más vulnerable de la región, el cual cuenta con 90 casos confirmados, es por ello que esta nueva dotación corresponde a esas políticas de solidaridad internacional del primer mandatario nacional que hoy son reconocidas en pandemia por China, Rusia, Cuba, República Dominicana, India, Irán, entre otras.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm