De un disparo con escopeta en la cabeza, la noche de este viernes 26 de febrero, se quitó la vida Juan Manuel Rosales Santiago, de 39 años de edad, tras asesinar el día anterior a su mujer, Yarvelis Carolina Uzcategui, de 28 años, al propinarle varias puñaladas, en la población de Pueblo Llano, en el páramo merideño.

Se conoció que el asesinato de Yarvelis Carolina, ocurrido en el sector Agua Regada, zona boscosa, afluente El Amor, parroquia Pueblo Llano, a eso de las tres de la madrugada del jueves. Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios de Delegación Estadal Mérida del CICPC, se trasladó a Pueblo Llano para las investigaciones, y búsqueda del asesino, que también se quitó la vida.

Según informaciones extraoficiales, la pareja tenía problemas por supuestas infidelidades y Juan Manuel tras asesinar a Yarvelis, habría enviado un mensaje de texto informando lo ocurrido a un tío de la víctima.

La red Mérida Feminista informó suman tres femicidios en Mérida en lo que va de 2021, siendo las victimas Rosaura Molina, asesinada el pasado 11 de enero en el sector San Miguel del municipio Zea, Norma Méndez asesinada con arma de fuego por su pareja el 25 de enero en Bailadores, municipio Rivas Dávila y la más reciente Yaberlis Santiago en Pueblo Llano.

Mientras en el país se contabilizan más de 35 feminicidios en 2021, por lo que las diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, han levantado la voz ante las organizaciones de seguridad, esperando justicia y la aplicación de medidas urgentes que minimicen este flagelo.

Foto Cortesía Yaberlis Santiago asesinada en Pueblo Llano

Yanara Vivas /SNTP 6961/CNP 16770