Este vierne en la población de Timotes del estado Mérida, por la iniciativa y voluntad de la comunidad frente a los diversas situaciones de irregularidad eléctrica, venidas de la planta eléctrica electrica ubicada en ducha población, se llevó a cabo una reunión de la sociedad civil organizada junto a representante de CORPOELEC Timotes, para exponer las necesidades y carencias de este organismo público y junto a ello una ayuda colectiva y social.

Mesas de trabajo

Siendo así, se conformó la mesa de energía del municipio, integrada por representantes de la sociedad civil y de menciona empresa estatal de energía, para mantener comunicación directa entre el servicio que se presta y sus necesidades, así como apoyo o colaboración en su gestión.

Mantenimiento del servicio eléctrico

Se mencionó en la reunión que entre muchas cosas lo que dificultad el mantenimiento es mantener al día los pagos del servicio, la movilización de los especialistas y en ocasiones su logística pues son funcionarios que trabajan con las uñas, siendo así; la sociedad organizada por medio de la mesa de energía se comprometió en ayudar con lo que esté al alcance para apoyar los trabajos y evitar cortes eléctricos en la zona.

Estaba reprogramada una servicio de mantenimiento para el momento de la reunión convocada y por motivos de transporte no se pudo dar. Siendo este el compromiso de la Mesa de energía del municipio que próximamente se llevará a conformar las mesas de energía de las parroquias.