Habitantes de Rio Negro están incomunicados y necesitan de tu ayuda

Totalmente incomunicados se encuentran los habitantes del Municipio Guaraque, Parroquia Rio Negro.

Las comunidades más afectadas por la crecida del Rio son: las Lomas, Pié de Cuesta, Los Cedros, El Bordo, Las Adjuntas, Agua Cliente, El Amparo entre otros caseríos.

Aproximadamente 31 familias quedaron damnificadas en estos sectores, así lo dio a conocer el Padre Loaiza, Párroco de esta localidad, quien señalo, no hay pérdidas humanas, pero los daños materiales son significativos.

Tenemos 8 familias con pérdida total de las casas, 35 personas de sexo masculino, 29 de sexo femenino y 33 niños quedaron sin viviendas. Hay 13 casas en peligro por el movimiento de tierra que ha agrietado las bases y las paredes están cediendo.

En cuanto a la vialidad, manifestó el Párroco, estamos aislados, se afectó grandemente todas las vías que comunican con esta localidad, el puente de la entrada al Salado, específicamente en el sector Las Lomas nos dejó completamente incomunicados.

También fue derribada dos torres del sistema eléctrico, dejando sin luz a todos los sectores antes mencionados, “hasta el momento no hemos recibido ayuda de ningún tipo, sólo entre nosotros nos estamos ayudando”.

Hizo un llamado a los entes gubernamentales para que envíen maquinaria y de esta manera recobrar las vías de comunicación que fueron destruidas.

De igual modo, las familias damnificadas necesitan alimentos, enseres, artículos de primera necesidad, ropa, zapatos, medicamentos que son necesarios ya que lo han perdido todo en esta tragedia que enlutó a hogares merideños. Prensa Arquimer.