Para dar cumplimiento a la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, los ediles de la Patria brindan constantemente una atención social integral a los habitantes de las parroquias Jacinto Plaza, El Morro y Los Nevados del municipio Libertador.

Mileidy Vielma concejal de la jurisdicción capital y electa por este circuito, informó que de la mano con Grenys Uzcategui, presidenta del parlamento edilicio y el apoyo de todas las organizaciones de base del Poder Popular han desarrollado programas especiales para llevar ayudas a los más vulnerables.

Abordajes Sociales

Detalló Vielma que  durante las últimas semanas han efectuado los «Abordajes Sociales de  Integración y Atención Hugo Chávez» con el apoyo de los médicos de Barrio Adentro, en la entrega de medicamentos, aplicación de pruebas rápidas y los cuerpos de seguridad, bomberos y  Protección Civil, en las jornadas de prevención y desinfección para evitar la propagación de la COVID-19.

Entrega de beneficio de alimentación

La concejala indicó que gracias a la organización Somos Venezuela y al Estado Mayor de Alimentación ha sido posible atender mensualmente a los habitantes de estas comunidades con los combos de alimentos y proteínas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Formación de Brigadas Populares

Informó Vielma que ya fueron formadas y desplegadas las Brigadas Populares de Prevención en cada una de estas parroquias, que tienen como misión trabajar para hacer cumplir todas las medidas de seguridad y prevención emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y mantenerse firmes en esta batalla sin descanso, en contra del Coronavirus. / Prensa Concejo Municipal Libertador