«Yo le hice una recomendación a las comunidades y poder popular sobre el tema de los desechos sólidos, el pueblo escogió un alcalde como también un gobernador, ambos deben trabajar para resolver el problema, Mezin Abou Assi hizo sus respectivas diligencias, ahora si el Gobernador tiene problemas que los lleve al Consejo Federal de Gobierno, pida apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y dejé el orgullo absurdo a un lado».

Así se expresó Jehyson Guzmán, protector y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, quien manifestó que el problema de la basura no afecta a Ramón Guevara sino al pueblo, por no querer reconocer a Nicolás Maduro y no ir a una instancia superior a pedir apoyo, los vigíenses se ahogan en la basura.

Debe quitarse esos prejuicios malsanos, señaló Guzmán, más bien debe asumir el ejercicio de Gobierno de manera colectiva, así como cuando el Clap llega el chavismo se lo entregan a revolucionarios y opositores, debe entender que el problema de la basura afecta a chavistas y opositores, esto termina siendo un problema de los merideños.

Destacó que el gobierno regional tiene competencia directa que debe asumir y como miembro de la comisión de servicios públicos en la AN comenzó a opinar, pues al final de cuentas es un órgano legislativo, es por ello que el ejecutante debe quitarse el prejuicio, la AN está para dictar leyes. Ahora si la alcaldía tiene camiones operativos y existe una mancomunidad, por qué no le dan cumplimiento a sus términos, no es un tema de maquinaria, es un tema de voluntad política.

Finalmente acotó que si el gobierno regional no tiene capacidad para mejorar el servicio, que lo acepte con humildad y solicite ayuda a otra instancia sin poner a pelear al pueblo contra el pueblo y sin pelear con el alcalde Mezin Abou Assi.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm