Nuestras universidades se caen a pedazos por la falta de recursos y presupuesto, mientras los quienes hacen parte del Gobierno viven de manera lujosa derrochando el dinero de los venezolanos, denunció Guillermohalfonzo Uzcátegui, dirigente estudiantil del movimiento Equipo 10 de la Universidad de Los Andes.

En relación a la última incautación realizada, Uzcátegui expresó “Durante los últimos días se produjo la incautación de 81 vehículos de lujo en las aduanas de los EEUU, Todos ellos destinados a la cúpula de Nicolás Maduro, un cargamento tiene un valor de 3.2 millones de $”.

Calificó como “inaudito y grosero el descaro de quienes hoy usurpan el poder y destruyen a Venezuela, mientras nuestras universidades se deterioran, nuestros hospitales no cuentan con insumos y muchas personas mueren pos desnutrición y falta de medicamentos”.

En relación a la actual crisis en la que se encuentra sumergida la universidad venezolana ante la falta de recursos, Guillermohalfonzo Uzcátegui aseguró que “Con esa cantidad de dinero podríamos recuperar en su totalidad la infraestructura de la Universidad de Los Andes y aun así tener con qué invertir en los mejores programas de becas, transporte y comedor”.

Finalizó acotando que “Debemos recordar estos sucesos cada vez que nos encontremos en nuestros salones de clases y no tengamos iluminación, cuando queramos usar los baños de nuestras facultades y se encuentren clausurados por el deterioro, cuando no haya servicio de comedor o tengamos que caminar ya que no hay servicio de transporte”.

Jesús Quintero, CNP 23.851