Las organizaciones que agrupan a los médicos del estado Mérida, en conjunto con actores políticos y sociales se pronunciaron este viernes acerca de la necesidad de que ingresen de manera urgente las vacunas al país.

El doctor Pedro Fernández, de la organización Médicos Unidos de Venezuela recordó que quienes hoy niegan el ingreso de las vacunas se aseguraron de vacunarse ellos primero, sin importarle el destino de los ciudadanos. 

De igual manera, afirmó que son la OPS y OMS quienes siempre han proporcionado las vacunas al país por lo que negarles su ingreso es ilógico y pone en riesgo la vida de muchos millones de venezolanos. 

Por su parte, Ovidio Rojas, del Colegio de Médicos, indicó que es un sector del gobierno el que se opone a salvar vidas y contribuye al deterioro  de la calidad de vida del venezolano. 

Asimismo, señaló que el sector salud está del lado de la gente, por lo que han decidido emprender una cruzada para que la vacuna entre al país, ya que su ingreso no es una cuestión de politiquería, sino un caso de vida o muerte.

Se preguntó el galeno ¿cuántos muertos más se necesitan en el país para que se emprendan acciones efectivas? al tiempo que hizo un llamado a la población a estar unidos y apoyar las acciones para que el derecho a vacunarse y a la salud continúen vigentes en Venezuela, pues ven con preocupación el cada vez más creciente número de colegas y merideños fallecidos sin que se haga nada.