El personal de Enfermería de la ciudad, realizó una protesta pacifica en el Hospital Universitario de Los Andes, la mañana de este lunes para visibilizar la actual situación por la que atraviesan.

El representante del gremio en la entidad andina, Kevin Villamizar informó que están solicitando mejoras salariales y dotación de equipos de bioseguridad.

Villamizar aclaró que les han dotado de algunos insumos pero son insuficientes.

Denunció que no tienen transporte y en las semanas radicales los trabajadores del sector salud no tienen cómo llegar hasta sus puestos de trabajo.

También informó que la mayoría de sus agremiados no los dejan pasar por los puntos de control pues tienen los salvoconductos vencidos o los carnet están vencidos.

«Las autoridades del sector salud no han renovado ni los carnet ni los salvoconductos pero si esperan que el personal llegue a los centros asistenciales» denunció.

Requieren de transporte para al menos poder acceder a los hospitales.

Para finalizar, el representante del gremio de la enfermería dijo que el personal llega caminando y haciendo grandes esfuerzos, expuestos muchas veces a robos en las inmediaciones de sus centros de trabajo o en sus comunidades