En las últimas horas se ha agudizado el racionamiento del servicio de agua potable varios sectores de la ciudad de Mérida como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas.

El presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer señaló que las crecidas de los afluentes hídricos afectaron los diques de captación de Santa Rosa y Mucujún en la ciudad de Mérida que surten del servicio a más del 95% del municipio Libertador.

Señaló Ferrer que los equipos y cuadrillas se encuentran trabajando para restituir el servicio de agua potable desde las Plantas Monseñor Jauregui y Enrique Burgoin tanto en el dique Mucujún como en el dique Santa Rosa que abastecen a gran parte de la capital del estado.

Indicó además que se realizan los trabajos necesarios para realizar la calibración de válvulas y garantizar el suministro de agua potable con el líquido que quedó almacenado en los tanques adyacentes a los centros de salud de la ciudad.

En la zona norte de la ciudad de Mérida, afectando a gran número de familias que residen en la urbanización Santa María, Hoyada e inclusive parte de Los Chorros de Milla. Denuncian que el racionamiento del vital liquido es diario, lo que retrasa actividades que requieren del uso de este importante recurso. JQ, CNP 23.851.