Teniendo en cuenta la realidad que atraviesa la Universidad de Los Andes Goycar Calderón representante estudiantil ante la dirección de deportes y militante del movimiento estudiantil FAU -Fracción Acción universitaria expresó gran preocupación por el deplorable estado de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes y el esparcimiento del hampa siendo un cúmulo de la destrucción de ellas.

«Hoy como representante estudiantil de la Dirección de Deportes denuncio el abandono a las áreas deportivas por falta de presupuesto, hago un llamado a los directores de esta dependencia a hacer un constante recorrido por dichas instalaciones e invito a la unificación entre sectores estudiantiles, profesorales, personal administrativo, obrero y de vigilancia para mantener en pie la universidad».

Sentenció Calderón que el país necesita de cada uno de nosotros lo cual es un problema para quienes sustentan el poder ya que ellos solo buscan mantenernos en tinieblas bajo un pensamiento singular.

Así mismo el dirigente estudiantil expresó «Es por eso que propongo generar una agenda de mantenimiento, planes de seguridad para las dependencias universitarias».

Por último expresó un rechazo de manera categórica a la improvisación sobre el reinicio de las actividades académicas señalando las circunstancias de la región que impiden cumplir con una programación, no existe garantía a los servicios básicos, acceso a internet, becas estudiantiles y salarios que generen condiciones de vida.