Un equipo multidisciplinario de la Fuerza Revolucionaria  continúa atendiendo la emergencia generada por  el desbordamiento del río Mocoties y otros afluentes, producto de las intensas lluvias en la entidad merideña.

Así lo hizo saber el diputado Jehyson Guzmán la noche de este sábado quién recalcó que de manera  simultánea  45 máquinas pesadas   atendieron los  municipios afectados  como Alberto Adriani, Zea, Tovar, Pinto Salinas, Guaraque, Sucre, Campo Elías y Libertador.

«En las operaciones de recuperación de la vialidad en el sector El Corozo de Tovar, fue encontrado el cadáver de un ciudadano, aumentando a 21 personas el número de fallecidos», lamentó el diputado.  

Otra de las acciones realizadas a primeras horas de la mañana de este sábado fue la ayuda que llegó  a través del puente aéreo a la aldea Quirorá del municipio Sucre, en donde personal médico de Barrio Adentro realizó una jornada de vacunación contra la Covid-19 y antitetánica  inoculando a unas 450 personas de esa comunidad.

De la misma manera, Guzmán manifestó que gracias al apoyo y las destrezas de los funcionarios de Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos se logró entregar en la aldea Loma Larga alimentos a las familias afectadas, mediante maniobras con tirolesas para el respectivo traslado.

Planta de llenado móvil

Por otra parte, el diputado Jehyson Guzmán manifestó que gracias al trabajo articulado entre PDVSA Gas Comunal y Nevado Gas este sábado se desarrolló un despliegue especial en la parroquia San Francisco, en donde fueron atendidas cinco comunidades, más de mil familias con una cisterna de 37 mil litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Dijo que ese despliegue se mantendrá durante los próximos días, con el fin de comenzar a entregar cilindros de gas doméstico a las familias que perdieron todos sus enseres y de esa manera, reponer ese bien material.

Distribución de alimentos

Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del diputado Jehyson Guzmán, continúa la distribución de alimentos a las familias afectadas de Tovar.

El Amparo, El Carrizal, San Francisco, Loma de la Virgen, entre otros sectores han recibido  alimentos y combos proteicos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continua trabajando en unión Cívico Militar Policial para brindar a los afectados  una atención Integral.

«El despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las Fuerzas Civiles, Sociales, Políticas, Institucionales y la voluntad de hombres y mujeres siguen demostrando que sacaremos esta tierra adelante. (…) Dios les pague a todos los que han colaborado por aire y por tierra», indicó Guzmán.

Llamado de Atención

Por otra parte, el diputado Jehyson Guzmán hizo un llamado de atención a las personas que a través  de las redes sociales han querido  montar un show.

«No hay paso abierto para todo el mundo, sigue estando restringido con ciertas limitaciones porque hay maquinaria trabajando en la Troncal T007 y por ende es reducido el acceso».

No obstante, dejó claro que al municipio Tovar han llegado instituciones con donaciones como Empresas Polar, Cáritas, Unicef y Acnur, por lo que desmintió que en la alcabala La Victoria no los dejaron pasar.

«A todas las comunidades que quieran aportar cualquier ayuda, les informo que el ingreso al municipio Tovar es restringido. Entre las 5  y  9 de la mañana pueden entrar, pero, entre las 9 y siete de la noche, están las máquinas realizando labores en la vialidad, por consecuencia el paso es restringido para garantizar la celeridad de los trabajos. De allí la mayor comprensión, sé que todos quieren aportar su granito de arena y extender la mano amiga, solo que tenemos que hacerlo de manera organizada. (…) Pedimos que los donativos sean distribuidos en las 67 comunidades afectadas, por ello, sumense a la FANB, a la alcaldía, a la Misión Vivienda Venezuela y de esa manera articular la atención integral a nuestro pueblo». Prensa CORPOMERIDA