La recuperación de la infraestructura sanitaria en el estado Mérida es uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo regional como bandera durante la gestión de gobierno del primer mandatario, Ramón Guevara,  quien inspeccionó los trabajos de recuperación de las instalaciones del hospital I “Heriberto Romero” en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Durante la visita al hospital, el gobernador evaluó el amplio trabajo de recuperación que realiza el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con el fin de mejorar las instalaciones del centro asistencial para que los trabajadores se sientan a gusto y que la comunidad de Santa Cruz de Mora cuente con un servicio  de calidad. 

Así lo dio a conocer el titular del ente, Joel Pérez, quien expresó que la obra comprende en primer lugar la impermeabilización del techo y los trabajos de pintura, así como también la recuperación de las instalaciones tanto eléctricas y sanitarias del recinto asistencial.

De igual manera, destacó que conjuntamente se realizará la reparación de las bases del pavimento ubicado en la entrada del hospital de Santa Cruz de Mora.

Pérez indicó que estos trabajos forman parte de las políticas implementadas por el primer mandatario Ramón Guevara en favor de fortalecer y potenciar el funcionamiento e infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria en la entidad andina, para el beneficio tanto de los trabajadores como de los habitantes de las diferentes comunidades merideñas.

Por su parte, la directora del hospital I “Heriberto Romero”, Rosa Elena Rondón, agradeció a la primera autoridad civil del estado por iniciar estos trabajos que permitirán mejorar la infraestructura del centro de salud para brindar una mejor atención médica a los pacientes que recurran a este recinto asistencial. 

Para finalizar, Rondón enalteció la preocupación y el esfuerzo del gobernador por consolidar estos proyectos que van en pro de la salud de los merideños, de igual manera agradeció el apoyo ofrecido al personal de la institución ante las solicitudes hechas, así como las solicitudes de la comunidad. /Grissell Tirado