En el marco de la Agenda Cinco Cumbres, desplegada de manera especial por el gobernador Jehyson Guzmán para atender a la población del sector La Pedregosa, este sábado se inspeccionó lo correspondiente a la materia de infraestructura y vivienda en esta zona fuertemente afectada por las intensas y constantes precipitaciones. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en este sector es de fundamental importancia la construcción de una berma en el caudal del río La Pedregosa y la limpieza del afluente hídrico. «Se trata de una obra que debemos hacer aguas abajo del puente para proteger las viviendas de alrededor de 150 familias que hacen vida en este sector», explicó Nava. 

En la jornada de este sábado los responsables de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda estuvieron constatando la situación que se presentó en el lugar conocido como puente de La Pedregosa, en la vía hacia Los Curos, en la parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador. «Se están llevando a cabo las inspecciones para hacer los trabajos correspondientes a través de las diferentes secretarías y dependencias en este sector, que se vio fuertemente afectado tras las lluvias y los deslizamientos de tierra que se produjeron cerca de las casas», enfatizó Nava. 

En este sentido, el máximo responsable en materia de Infraestructura y Vivienda del Ejecutivo regional, Alexis Nava, señaló que en los próximos días se estarán tomando las acciones pertinentes con el fin de lograr la canalización del río La Pedregosa, lo que permitirá brindarles mejores condiciones de seguridad a los habitantes de la zona. /Prensa Gobernación de Mérida