Como parte de las políticas de realce y desarrollo del turismo interno, el Ejecutivo regional ejecutatrabajos de mantenimiento, embellecimiento y ornato de espacios públicos en el municipio Libertador, así lo informó la primera autoridad civil, Ramón Guevara.

Este lunes, durante una rueda de prensa, Guevara detalló que, para realzar los espacios de los ciudadanos, el próximo sábado se entregará a la comunidad la plaza El Espejo completamente recuperada. Agregó: “Es un apoyo que estamos prestando, articulando en conjunto con la Alcaldía del municipio Libertador, a pesar de la pandemia que día a día combatimos”.

En este sentido, el director de Preciosa Merideña, Rómulo Canelón, informó que los trabajos en esta plaza comenzaron en el mes de marzo, pero por la emergencia sanitaria de la COVID-19 se paralizaron, retomándolos en el mes de julio para finalmente ser entregados como espacios recuperados el próximo fin de semana.

Asimismo, Guevara direccionó al equipo de Fonhvim (Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida) la rehabilitación en materia de pintura y limpieza del viaducto Miranda. De igual manera, ordenó culminar los trabajos de embellecimiento para el viaducto Sucre.

Todas estas acciones se suman para impulsar el potencial turístico de Mérida que se viene mostrando virtualmente por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). /Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz