Así lo informó el representante  de la Secretaría  de Alimentación en la entidad,  Nelson Álvarez, quien precisó que durante una gran jornada integral efectuada  en los municipios Campo Elías y Santos Marquina, se atendió un importante número de merideños, que superó las tres mil familias pertenecientes a las jurisdicciones  mencionadas.

Álvarez mencionó  que «estás ferias que se ha vuelto emblemáticas en todo el país y las mismas están lideradas  por el Ministro Carlos Leal Tellerias y el presidente Nicolás Maduro,  a fin de atender  al pueblo venezolano  en la adquisición de este tipo de rubros agrícolas y proteicos».

Acentuó que en el caso del municipio Campo Elías, se ofreció a través de los campos soberanos la distribución hortalizas a precios accesibles, «Contamos con la producción local de leche en polvo, productos agrícolas,  higiene personal y el sector panadero quienes ofrecieron sus productos a la comunidad, además tuvimos el apoyo de la empresa del estado venezolano  Pdval».

Indicó que gracias al Instituto Nacional de Nutrición se desarrolló una gran jornada despistaje de desnutrición y se ofrecieron los servicios de peluquería y actividades recreativas  enmarcadas en el 6° aniversario de los CLAP.

 En este sentido, el alcalde del municipio Campo Elías, Simon Pablo Figueroa, agradeció al Ejecutivo Nacional y al gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, por el apoyo brindado, con el que se ha garantizado constantemente la atención alimentaria de  26 mil familias de la jurisdicción. «Esta herramienta CLAP ha sido fundamental para derrotar a aquellos que pretenden arrodillar al pueblo venezolano», indicó Figueroa.

En este orden de ideas, la líder comunitario de la base de misiones «Carlos Albornoz», Rosalba Flores, destacó la atención brindada por los entes tanto nacionales, regionales y locales donde se atendió de manera directa a cinco sectores de la comunidad de Aguas Calientes  del municipio Campo Elías.

«Fueron  mil cientos sesenta y tres familias beneficiadas con este tipo de actividades, agradezco a quienes sumaron esfuerzos para que estás jornadas se realicen de manera oportuna en beneficio de las distintas comunidades de nuestro estado», puntualizó Flores. /Prensa Gobernación de Mérida