Este jueves, durante su visita a la zona de emergencia en el municipio Tovar, la vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó un recorrido junto al diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán y Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, para conocer de cerca la situacion de los tovareños y buscar soluciones al respecto.

En sus palabras Rodríguez expresó que un buen número de familias perdieron sus hogares, salvaron sus vidas y están felices de verlos vivos, en la actualidad trabajan en la recuperación del servicio eléctrico, ya que la subestación quedó completamente tapeada y también apuestan a la solución del servicio de agua potable.

«Abordamos las comunidades más afectadas con comida, equipos médicos, medicinas, el equipo de vivienda se instaló de manera permanente en la zona junto al Ministerio de Obras Públicas para recuperar la vialidad, hasta la madrugada del jueves logramos llegar a Tovar, todas las vías terrestres quedaron tapeadas. También se encuentra la Vicepresidencia de Servicios Públicos para atender las necesidades, agua, luz, gas, es decir todo», subrayó Rodríguez.

Destacó que lograron restablecer la señal de telecomunicaciones, también se encuentra la Vicepresidencia de Seguridad Ciudadana para prestar toda la seguridad posible, lo importante es tomar las medidas de prevención; sí continúan las lluvias protegerán a las personas y sus comunidades con el Comando Único instalado en el Valle del Mocotíes.

Finalmente acotó Rodríguez que Mérida es el estado más afectado por las lluvias, luego sigue Apure, Bolívar, Yaracuy, Delta Amacuro. «Dónnde más sufrimos fue en el sector El Corozo, dos vaguadas se unieron el pasado lunes que pudieron afectar a todo Tovar, en esta oportunidad una sola comunidad». Zona de los archivos adjuntos