Dando continuidad a la Agenda Cinco Cumbres implementada por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo el primer despliegue en la parroquia Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero.

La actividad comenzó en horas de la mañana de este miércoles con una caminata que contó con la participación de la comunidad, así como de los estudiantes de diferentes niveles de la Escuela Bolivariana Martha González, la cual agrupó a más de 600 niños del sector.

Seguidamente, se llevó a cabo en los espacios de la E. B. Martha González un significativo acto cultural donde participó la población estudiantil de la Escuela Estadal El Baho y el Simoncito María Ceferina Camacho con el fin de rescatar la cultura y conmemorar la lucha del pueblo indígena, masacrado por la llegada de españoles hace 530 años.

Encuentro con sector cultural y educativo

Dando continuidad a la Agenda de Acción Concreta, se desarrolló un encuentro relacionado con las áreas de educación y cultura, donde participaron integrantes de instituciones del Gobierno nacional y regional, con el objetivo de dar respuestas a corto, mediano y largo plazo a las solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp.

Es de resaltar que en este importante encuentro participó la primera dama del estado, Gairimar Cano de Guzmán, quien escuchó las peticiones de los participantes y manifestó que se tiene previsto en los próximos días desarrollar una jornada médica para niños con condición especial, así como la instalación de un aula virtual en la Escuela Bolivariana Martha González.

Las instituciones que participaron en este encuentro fueron la Dirección Estadal del Poder Popular para la Educación, Zona Educativa N° 14, Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, Fundación Orquesta Sinfónica de Mérida, Gabinete Cultural de Mérida, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, la Dirección de Gestión y Talento Humano, Misión Sucre y la dirección del Ministerio de Juventud y Deporte, entre otros.

Con estas acciones el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, atiende de manera oportuna las solicitudes expuestas en las áreas de educación, cultura y deporte. /Prensa Gobernación de Mérida