A las 6:00 de la tarde, de ayer domingo, inició el proceso de descargue de válvula para la distribución del agua potable, por tal razón, Tony Belandria gerente general de la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, informó que, siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, aproximadamente a las 12:00 de la madrugada de este lunes 05 de abril, después de arduas labores, progresivamente, se comenzó a reanudar el vital líquido.

En tal sentido, Belandria, detalló que, a través de la bomba para la activación del sistema de sustancias químicas de la planta potabilizadora de “Mucujepe”, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora, han comenzado con el abasto interno que permitirá la dosificación del sulfato de sodio y la desinfección, mediante el gas cloro y a su vez, la circulación del agua en cada uno de los módulos de la planta.

Belandria indicó que, para cumplir con el cronograma de sectorización del recurso para el consumo humano, el mismo, ha comenzado a reanudarse a las 12:00 de la madrugada.

Las primeras parroquias en beneficiarse serán: Rafael Pulido Méndez, Rómulo Gallegos, presidente Páez y Rómulo Betancourt, así lo manifestó Belandria.

Finalmente, Belandria, agradeció al Ejecutivo municipal, quien en articulación con Aguas de Mérida, el presidente de la república Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán protector del estado bolivariano de Mérida”hacemos el mayor de los esfuerzos para garantizar el bienestar del pueblo”, apuntaló./Edgar Mendoza/ Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Con foto de archivo Edgar Mendoza