El primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, continúa atendiendo las situaciones que se han presentado en la vialidad merideña, como resultado de las fuertes precipitaciones y en esta oportunidad, desplegó personal especializado y maquinaria pesada en el municipio Antonio Pinto Salinas, para poner en funcionamiento su carretera principal. 

El talento humano de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, se movilizó al sector La Batea, específicamente donde está ubicada la quebrada «Mamón», para junto a la comunidad organizada, llevar a cabo diversas tareas que permitirán normalizar el paso vehicular. 

«Estamos limpiando por completo el sector,  con la implementación de maquinas tipo Jumbo, para posteriormente darle apertura a esta vía», indicó Nava. 

Estas importantes obras, que ejecuta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, en la entidad, se están llevando a cabo de manera oportuna para solventar los estragos que han causado las lluvias en la geografia andina.

«Varias cuadrillas de la Gobernación, la Alcaldía y la Guardia Nacional, están trabajando de manera mancomunada para despejar rápidamente las vías afectadas en el municipio Antonio Pinto Salinas», agregó el secretario. 

La principal obra que se está desarrollando en este momento, es la limpieza de la calzada que fue severamente afectada por los derrumbes. 

«Se está removiendo el lodo y las piedra que obstaculiza el paso, para de manera oportuna volver a tener el tránsito vehicular con normalidad, ofreciendo seguridad a los usuarios».finalizó Nava. Prensa /Gobernación de Mérida.