Luego de vencer una vez más el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, este sábado 8 de octubre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, junto al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, puso en marcha la tercera estación «La Aguada» del Sistema Teleférico Mucumbari.

El ministro agradeció al presidente Nicolás Maduro, por cumplir la promesa y darle este regalo a Mérida un día antes del 464 aniversario de su fundación, para que propios y turistas disfruten de las nuevas prácticas del turismo, que ofrece este moderno atractivo como el campismo, senderismo, avistamiento y contacto al aire libre con la naturaleza.

Destacó que la reapertura de la tercera estación, ubicada a 3400 metros de altura, es una victoria contra las medidas de bloqueo «Este sistema se quedó sin repuestos por el bloqueo económico. Gracias al presidente Maduro quien aprobó los recursos, así como a la República Popular China y la Empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), la cual puso a disposición mano de obra calificada».

Destacó que en medio de las circunstancias adversas, hoy se reapertura la tercera estación y que en aproximadamente dos meses, se hará lo propio con la cuarta y última estación «Pico Espejo».

Turismo social

Por su parte, el mandatario regional, agradeció al Presidente Maduro y al ministro Padrón, por la reapertura de la estación, en aras de fortalecer el motor económico y turístico de la entidad.

Igualmente, aplaudió los planes de turismo social, implementados por ese ministerio en alianza con la gobernación y alcaldías para promocionar el desarrollo de operaciones turísticas, como modelo de gestión. Entre tanto, el burgomaestre Jesús Araque, indicó que no en vano fueron planteados los nueve retos que junto al plan de Gobierno del ejecutivo regional, se plasmaron para reactivar el turismo y la economía en la entidad.

Agradeció al portavoz de esa cartera ministerial, por el esfuerzo y empeño que ha brindado para que Mérida se potencie nuevamente como el mejor destino turístico. Para ello, arrancó un plan de turismo social entre los municipios Vargas del estado La Guaira y Libertador de Mérida, en aras de afianzar los lazos culturales, deportivos y turísticos. Prensa/Gobernación de Mérida