Como parte de las respuestas inmediatas a las solicitudes planteadas por el poder popular a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Gobierno del alcalde Balmore Otalora, en el municipio Santos Marquina se dio inicio al plan de asfaltado en los puntos más críticos de la Troncal 007.

Los trabajos impulsados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Balmore Otalora comenzaron en la entrada del sector El Arenal y avanzan en la vía hacia la población de Tabay.

Las labores que se están realizando consisten principalmente en el levantamiento total de la carpeta asfáltica deteriorada, para luego proceder a compactar la base y colocar la nueva capa de asfalto.

En esta primera fase ya se han colocado alrededor de 100 toneladas de asfalto en la Troncal 007, y se tiene previsto continuar avanzando en una segunda fase con la recuperación de la vialidad principal del Municipio y las vías internas, para garantizar mejores condiciones a las comunidades agrícolas y sectores de interés turístico en esta zona del estado Bolivariano de Mérida. / Prensa Alcaldía Santos Marquina.