Durante su participación en el programa, Patria que Lucha, del protector Jehyson Guzmán, Richard Lobo, gerente general de Corpormerida informó que bajos los lineamientos del líder político de la revolución en Mérida las instituciones gubernamentales unieron esfuerzos para atender a las familias afectadas en materia de vivienda y servicios públicos.

Trabajo operativo

Lobo señaló que fueron habilitados camiones y maquinarias para la limpieza de escombros y sedimento en las arterias viales y demás zonas afectadas y en estos momentos se encuentran realizando un diagnóstico de los daños a las casas y a los acueductos que aún mantienen interrumpido el servicio del agua potable.

Atención a otros municipios

Indicó el gerente general de Corpomerida que también han tenido que atender algunas afectaciones en el sector El Anís, en la troncal 008 que conduce hacía la población de El Vigía, así como en unas zonas del Eje Panamericano.

Diagnóstico y análisis de riesgo

Por su parte Luis Lobo Sivolli, jefe de Protección Civil del municipio Campo Elías informó que la maquinaria del Ministerio de Obras Pública sigue trabajando en la limpieza de escombros y despeje de vías, así mismo hay un equipo que está realizando una evaluación en la parte alta del Páramo de los Conejos para conocer los niveles de riesgo de las fuentes hídricas.

Atención médica y alimentaria

Lobo agregó que a través de las organizaciones comunales se ha desplegado un operativo especial para dar atención médica y alimentaria a las familias que resultaron afectadas, así mismo está realizando una evaluación a las viviendas para conocer el nivel de los daños y ofrecer la respuesta oportuna.

Distribución de agua potable

La empresa Aguas de Mérida también se ha activado para apoyar la hidrológica municipal Aguas de Ejido en la distribución del vital líquido, ya que las afectaciones naturales mantienen suspendido el servicio, han habilitado una gran cantidad de cisternas para abastecer parcialmente a las comunidades que no están recibiendo agua en estos momentos, así lo informó Oswaldo Ferrer presidente de la hidrológica estadal.

Agregó que se activaron unas cuadrillas que están evaluando los cauces de los ríos y están realizando mantenimiento a los diques y acueductos para lograr que tengan mayor resistencia ante el embate de las lluvias./ Prensa Corpomerida