Un equipo multidisciplinario, encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán , integrado por la distintas instituciones del Gobierno bolivariano, los organismos de seguridad y prevención y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostienen una reunión, este domingo, en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, para planificar el trabajo de atención integral a las familias afectadas en todos los municipios del Eje Panamericano.

Allí se discuten temas como la distribución de la maquinaria pesada para la limpieza del lodo y los escombros de las vías y la canalización de los ríos.

La activación de refugios para quienes perdieron sus casas, hogares de alimentación, la distribución de agua en cisternas, la dotación de gas doméstico, los trabajos con los equipos de Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico en comunidades que no tienen electricidad y la atención social para las personas que se encuentran en situación vulnerable y para quienes lo perdieron todo.

Así mismo la atención con apoyo aéreo a los sectores que se encuentran incomunicados, para llevar agua y comida.Es un trabajo encomiable el que deben realizar todos los equipos en las próximas semanas para restablecer una normalidad relativa en cada jurisdicción. Prensa Gobernación de Mérida.