El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de los Ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el de Obras Públicas, se encuentra atendiendo el enlace que comunica a los merideños entre la Av. 2 y la Av. Las Américas en la ciudad de Mérida, por el sector denominado Cruz Verde, luego que fuera afectado por la crecida del río Albarregas, debido a las fuertes precipitaciones caídas en las últimas 72 horas.

Carlos Peña, director estadal de ambas carteras, habló de las acciones que se están ejecutando para volver a abrir paso por ese lugar tan transitado por la población.

En el sitio ya se encuentra maquinaria trabajando para recuperar ese acceso lo antes posible.

El funcionario recordó que el río Albarregas aumentó su caudal y golpeó la parte de atrás del muro de protección de la Facultad de Hidráulica de la Universidad de Los Andes y esto conllevó al colapso del mismo, así como la fractura y el quiebre también de la aleta del puente, sentido Las Américas.

Informó que ya comenzaron a encauzar el afluente para que nuevamente el agua pase por debajo del enlace, siga su cauce original; además, harán una protección a la defensa de la facultad y a la aleta del puente.

Carlos Peña destacó que ya el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del protector del estado Jehyson Guzmán, autorizó todo el material necesario para atender la emergencia, para proteger esas estructuras y restablecer el paso lo más pronto posible.

Despliegue por los diferentes ejes

Por otra parte, el director de los ministerios de Transporte y de Obras Públicas, informó que se encuentran desplegados por los diferentes ejes del estado Mérida, en las áreas donde, producto de las fuertes y constantes lluvias, se vienen presentando emergencias, para atenderlas de manera oportuna, según las indicaciones del presidente Maduro y el protector Guzmán.

“En el sector Escagüey del municipio Rangel del eje Páramo, removimos un derrumbe, ya que la comunidad desvió una quebrada y construyó un tanque australiano y cuando ese tanque rebosa cada vez que hay un aumento del caudal, cuando hay fuertes lluvias en el sector, genera todo el desprendimiento de esa masa del talud y se va a la vialidad”.

Recordó que en el lugar trabajaron con un Payloader 400 el cual removió casi 800 metros cúbicos de sedimentos; mientras que en Arapuey, municipio Julio César Salas, ampliaron la vía. “Allí realizamos una limpieza de cuatro metros de la vía, en ambos sentidos, para que las personas puedan tener mejor visibilidad a la hora de conducir por esa zona”.

Igualmente, hicieron una inspección en los sectores 23 de Enero y Mesa Bonita de la misma jurisdicción, donde la comunidad se encuentra incomunicada por derrumbes; esto es a 10 minutos de Arapuey y allí tienen un Payloader 400 trabajando para abrir paso.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro atiende las distintas emergencias en Mérida, cuyos trabajos son coordinados por el protector Jehyson Guzmán, quien se mantiene atento a lo que pueda pasar para cumplir con esas instrucciones, especialmente en estos momentos cuando está lloviendo constantemente en la entidad. Prensa CORPOMÉRIDA