Ante la matriz mediática  generada en las últimas horas por la vacunación de algunos funcionarios del Gobierno Regional y en el que afirmaban que el Gobernador haya sido vacunado, este  lunes  en rueda de prensa, el mandatario regional, Ramón Guevara, salió al paso y desmintió que durante la jornada él haya sido vacunado.

En este sentido la primera autoridad civil de la entidad desmintió tal afirmación dejando claro que su principio fundamental primero es velar por la salud de la población y recalcó que propiamente no se vacunará hasta que estadísticamente mínimo el 60% de la población merideña  esté vacunada.

“Le respeto la opinión, de eso se trata la democracia,  pero fundamentar criterios que no corresponde a la realidad, también es dañino, si algo tengo en mi lucha social es que voy de frente y doy la cara, he sido no por autoridad si no por moral solicitar la vacuna a Venezuela y particularmente a Mérida”, acotó, la máxima autoridad del estado.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Arquimides Fajardo, señaló que, desde el inicio de la gestión que adelanta el actual gobernador ha sido de un esfuerzo incansable como bandera que garantiza  la salud  sin importar alguna retaliación política, por ende fueron vacunados algunos funcionarios que  están en el primer anillo y se exponen a diario para cumplir con el servicio público hacia los merideños.

“Hoy se pretende empañar porque simplemente han sido vacunados algunos directores del Ejecutivo, obviando que a la fecha ya han fallecido cuatro funcionarios ligados directamente a la gestión de Ramón Guevara, y otros más que se han contagiado pero se han recuperado”, expresó, Fajardo.

De igual modo destacó que,  no solamente fueron tomados en cuenta integrantes del gabinete estadal, sino que además fueron incorporados al plan, instituciones que colaboran con el Sor Juana Inés de la Cruz (ente que llevó a cabo la jornada), en el que destacan; CLEBM, ambulatorio Venezuela, Ambulatorio El Llano, CAMIULA, Aguas de Mérida, CORPOELEC , y Corporación de Salud.

Finalmente dejó  claro que estas vacunas fueron un restante que serian aplicadas al personal y que por recomendaciones de la misma empresa China, Sinopharma, recomienda no aplicar a personas  mayores de  60 años, en estado de embarazo, y otras patologías.  Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz