Con el propósito de fortalecer el motor económico cultural en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán se encuentra trabajando para establecer enlaces y elaborar estrategias que así lo garanticen, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Richard Lobo.

En tal sentido, en representación del primer mandatario regional, este sábado el secretario general de Gobierno sostuvo un encuentro con el destacado cineasta venezolano Carlos Azpúrua para abordar proyectos que reimpulsen el quehacer cultural en la entidad. “Carlos Azpúrua es el creador del documental “La Batalla de los Puentes” sobre el intento de invasión desde Colombia a Venezuela aquel 23 de febrero del año 2019, con la excusa (del ingreso) de una supuesta ayuda humanitaria, allí se escribió un nuevo capítulo de valentía y dignidad del pueblo venezolano apostado en la frontera para impedir el ingreso de grupos paramilitares y terroristas, que pretendían vulnerar la soberanía del país”, explicó Lobo.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la recuperación y fortalecimiento de la cultura emeritense a través de las cámaras de cine. “Allí surgió la interesante idea de la realización para los próximos días del festival de cine que puede realizarse en la ciudad de Mérida”, dijo Lobo.

Para ello, indicó el funcionario de gobierno que se contará con el apoyo y participación de un grupo multidisciplinario, como la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, dependiente de la gobernación; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como también de otros organismos culturales que hacen vida en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida