El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Movimiento Nacional de Recreadores de esta entidad andina, dio inicio al primer curso de recreación gastronómica denominado “Elaboración de pan artesanal”, dirigido a jóvenes de 15 a 20 años, quienes aprenderán la producción y fabricación del importante rubro, en las instalaciones de la comuna 16 de Septiembre, en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, ubicado en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

La coordinadora del movimiento en Mérida, Gabriela Guzmán, manifestó que la recreación no es solo cantar, jugar y saltar, va más allá con procesos pedagógicos, educación gastronómica y productividad, es por ello que avanzan en este tipo de actividades, las cuales involucran a los jóvenes para su sano esparcimiento y crecimiento personal.

“Gracias a las políticas de atención social del gobernador Guzmán, la Secretaria del Estado Mayor de Alimentación, mediante el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (MINPPAL), a cargo de Nelson Álvarez, y la Corporación de Mérida (Corpomérida), dimos inicio al primer curso de recreación gastronómica”.

La coordinadora del Movimiento de Recreadores en Mérida destacó que el curso tendrá una duración de cinco días continuos, allí los participantes aprenderán recetas para preparar masa panadera, producción de galletas, producción de pan dulce y pan salado. Finalmente, indicó Guzmán que esperan que la actividad —actualmente con jóvenes— sea receptiva y pueda extenderse hacia otras jurisdicciones del territorio estadal. /Prensa Gobernación de Mérida