Gracias a las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de energía y petróleo, Tareck El Aisami incorporó recientemente al parque automotor a nivel nacional 100 Unidades de Transporte de Combustible (UTC), en aras de garantizar un servicio de hidrocarburos líquidos de forma planificada, oportuna, continua y segura.

En este sentido, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, dando respuesta a las solicitudes hechas mediante la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, gestionó ante el ministro Tareck El Aisami y el presidente de la Empresa Nacional de Transporte, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gustavo Bustos, 14 UTC de diferentes tamaños y características técnicas específicas para acceder a las estaciones de servicio de los municipios foráneos.

Entre las jurisdicciones favorecidas se encuentran Arzobispo Chacón, Aricagua, Andrés Bello, Guaraque, Pueblo Llano, Campo Elías, entre otras. Esta dotación fortalecerá el sector productivo de estas zonas de alta productividad agrícola, esenciales para el abastecimiento de frutas, verduras y hortalizas en el estado Mérida y gran parte del país.

Esta acción dirigida por el presidente Nicolás Maduro y coordinada por el gobernador Jehyson Guzmán, demuestra el trabajo de cooperación, igualdad y eficiencia de la Empresa Nacional de Transporte de combustible. Prensa/ Gobernación del estado Mérida.