Gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Jehyson Guzmán, le fue entregado al Cuerpo de Bomberos una camioneta Isuzu, modelo Kaicene; además de dos unidades motorizadas Suzuki, modelo 650, cumpliendo una de las políticas en materia de seguridad y prevención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la dotación de equipos para potenciar y fortalecer la institución bomberil.

Destacó la comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, que a la entrega de estas nuevas unidades se suma una ambulancia de soporte básico asignada al Cuerpo de Bomberos, además de una moto FJ 150 dada por el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Asimismo, tres camillas, equipos y herramientas de trabajo en lo que va de año, y que están ahora al servicio de la colectividad merideña al momento de solicitar el apoyo prehospitalario o atención ante cualquier evento natural o adverso. Indicó la comandante que las unidades motorizadas fueron asignadas a la Brigada de Rescate y Atención Inmediata (BRAI), lo que permitirá prestar atención prehospitalaria en el menor tiempo posible a las comunidades del municipio Libertador y de otras zonas del eje Metropolitano.

Manifestó Calderón que desde el Cuerpo de Bomberos se continúa trabajando, en conjunto con las distintas gerencias, en la elaboración de proyectos para la consecución de recursos para la obtención de equipos y herramientas de trabajo, además del equipamiento y dotación de uniformes para los funcionarios, a través de informes presentados ante el gobernador Jehyson Guzmán y el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. /Prensa Gobernación de Mérida.