Con el propósito de brindar atención médico integral ante las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en el estado Bolivariano de Mérida, el Sistema Unico de Salud, articulado por el Gobernador Jehyson Guzmán realizó este domingo un gran despliegue en el Eje Panamericano.

La información fue suministrada por la Autoridad Única de Salud en Mérida, Gerardo Molina quien señaló que el abordaje se realizó por parte de un equipo multidisciplinario conformado por más de 40 especialistas de la salud de los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías, Alberto Adriani y Sucre, quienes atendieron a las familias afectadas por los embates de la naturaleza en los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas y Justo Briceño.

Molina dijo que este es un trabajo en conjunto entre la Corporación de Salud, la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro para garantizar la salud de los merideños y merideñas afectados por las emergencias.

«En primer lugar se realizará un diagnóstico sobre las necesidades existentes, priorizar la atención e identificar los centros que servirán de punto y circulo para la atención y contención epidemiológica» aseveró Molina.

Además agregó que «gracias al trabajo inmediato se destinó una dotación de insumos para los centros priorizados de Nueva Bolivia, San Pedro, Las Virtudes y Santa Apolonia y brindar atención oportuna a las familias que lo requieran a través del sistema público de salud en la entidad».

Así mismo dijo se desplegarán los equipos de salud ambiental para realizar desinfecciones de los espacios y atacar posibles focos de contagio y/o enfermedades de transmisión.

Finalmente reconoció el trabajo de todos los equipos de salud desplegados y mantuvo que existe toda la disposición de parte de la ministra de Salud Magaly Gutierrez en este caso para apoyar las emergencias, siempre bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro.