El Ejecutivo regional, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), está trabajando para ofrecer a propios y temporadistas una nueva oferta turística durante el asueto de la Semana Mayor.

Jehyson Guzmán, durante la «Entrevista Venevisión», informó que, gracias a la alianza entre gobernación, Cormetur, alcaldías y operadoras del estado, se han recuperado las infraestructuras turísticas y las capacidades operacionales.

Explicó que ya están trabajando en la reactivación del Festival Playero en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, celebración que dejó de hacerse en los últimos cuatros años de gestión anterior. Adicional, el gobernador manifestó que desde el Ejecutivo acompañarán las actividades vinculadas con el Viacrucis y la Pasión Viviente, que se hacen año tras año en La Parroquia, así como las demás actividades propias de la fecha.

«La temporada de Semana Santa es vacacional-familiar, y estamos preparando una oferta turística diferente a la de Carnaval, que se caracterizó por eventos musicales y distracción.

Para Semana Santa, ofertaremos rutas familiares; de compartir; religiosas; actividades de turismo de aventura, como hacer rapel en la caída de agua del Parque Zoológico Chorros de Milla y cruzarlo en tirolesa», detalló Guzmán. De esta manera, el Gobierno regional continúa trabajando para activar nuevas ofertas turísticas y captar la atención de los turistas hacia Mérida como destino vacacional. /Prensa Gobernación de Mérida