Al cumplirse cuarenta años de la primera y única participación de la Vinotinto en una competencia futbolística de Juegos Olímpicos, en Moscú 1980, el gobernador Ramón Guevara entregó un reconocimiento a cuatro jugadores que enaltecieron el fútbol merideño.

El acto se llevó a cabo en el salón Tulio Febres Cordero de la gobernación, donde el mandatario regional les hizo entrega de placas, enalteciendo la loable labor y destreza de estos hombres que enorgullecieron y enaltecieron el fútbol merideño y venezolano: Asdrúbal Sánchez, Rodolfo Carvajal, Emilio Campos, Alexis Peña, quienes  integraron el equipo titular de la selección en este importante evento mundial.

El gobernador Ramón Guevara expresó su sentimiento y agradecimiento a los condecorados, a quienes les reconoció su trayectoria y experiencia futbolística, deporte en el que se destacaron defendiendo los colores de la ULA FC y Estudiantes de Mérida, así como de la selección de Venezuela, “la Vinotinto”.

Asdrúbal “Memín” Sánchez, agradeció este importante gesto y el reconocimiento otorgado al cumplirse 40 años de esta gesta, además de representar la selección nacional en las eliminatorias mundialistas, experiencia que lo marcó y enseñó como persona la solidaridad y humildad ante sus semejantes en esta tierra de gracia como lo es Mérida, argumentó Sánchez.

Por su parte, Rodolfo Carvajal expresó su emoción por este galardón; además, agradeció el gesto y palabras del mandatario regional, por dar importancia a este acontecimiento y reconocer la labor y virtudes de las personas en vida, así sea de manera tardía.

El acto fue propicio para reconocer el trabajo y trayectoria dentro del fútbol nacional e internacional de Richard Páez como jugador y entrenador, asimismo a la atleta América Bendito, por su destacada actuación representando a Mérida y Venezuela en la disciplina de natación. /José Angulo /Foto:  William Muñoz