Luego de las intensas precipitaciones suscitadas la madrugada de este domingo en el municipio Alberto Adriani, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, se mantiene activo con los Organismos de de Seguridad y Prevención con el fin de atender y darle seguimiento a la emergencia suscitada en el sector La Coromoto, parroquia Gabriel Picón González de El Vigía. 
Yaneth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos , informó que producto de las fuertes lluvias que cayeron en esa jurisdicción, fue afectada una vivienda donde habitaba un grupo familiar de cinco personas, quienes dormían al momento de quedar tapiada la casa. 
«Gracias a las acciones inmediatas de los vecinos lograron rescatar con vida a las dos personas mayores y dos menores, mientras que la tercera adolescente de 14 años murió por el desprendimiento del talud que cayó en la habitación del inmueble». Indicó 
Igualmente, la funcionaria manifestó que el Cuerpo de Bomberos se mantiene desplegado y atento para cubrir y apoyar cualquier eventualidad que ocurra en las próximas horas en el municipio Alberto Adriani. 

Otras viviendas afectadas

De la misma manera, la portavoz del Cuerpo Bomberil informó que la mañana de este domingo en el sector Buenos Aires de la Parroquia Rómulo Gallegos, fueron afectadas siete viviendas, de las cuales dos sufrieron pérdidas totales. 
«Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran haciendo una evaluación de análisis y riesgo de las casas afectadas para tener un balance y con datos certeros ser procesados ante la gobernación del estado», acotó Calderón.
Entre tanto, el mandatario regional, Jehyson Guzmán, lamenta lo ocurrido con la menor de edad y se mantiene atento para brindar el apoyo necesario a las familias que se vean afectadas por las lluvias; al tiempo que continúa desplegado con los diferentes frentes de trabajo para atender varios derrumbes ocurridos en la Local 008 con maquinaria pesada que fue trasladada a la zona para solventar la situación. *Prensa/Gobernación del estado Mérida*