Así lo dio a conocer, el titular de la hidrológica del estado, Osvaldo Ferrer, quien precisó que gracias a los aportes de la presidencia de la República por medio del Ministerio para la Atención de Aguas (MinAguas), cuentan con la cantidad suficiente de sustancias químicas (gas cloro, hipoclorito y sustancias de sulfato de aluminio), elementos esenciales para el tratamiento del agua potable.

Explicó que gracias a las iniciativas del gobernador de la entidad, se han aportado progresivamente los insumos necesarios para la rehabilitación de las plantas potabilizadoras que tiene el estado, «contamos con 10 plantas potabilizadoras, donde se garantiza la producción de agua de calidad a la población merideña», agregó.

«Estamos elaborando junto con las comunidades organizadas, un diagnóstico en el sitio donde se pudiesen presentar algunas fallas de fugas de agua potable, con la intención de brindar respuestas inmediatas a la colectividad merideña.

En este orden de ideas, el titular de la Hidrológica Aguas de Mérida, Osvaldo Ferrer, dijo «Hemos atravesado por algunas dificultades en el municipio Sucre, pero gracias al trabajo mancomunado distintos entes alcaldía, Poder Popular organizado se impulsa la construcción de pozos perforados (profundos), que aportarán una gran cantidad de vital líquido para al municipio Sucre. /Prensa Gobernación de Mérida.