umpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, continúa realizando grandes esfuerzos para garantizar que el vertedero de Onia Culegría se mantenga operativo y sirviendo a las alcaldías que conforman la mancomunidad (Macumo).

Así lo señaló el comisionado del gobernador para el municipio Alberto Adriani, José María Ferrebús, quien afirmó que el mandatario regional ha hecho un especial énfasis en cancelar la cantidad de horas máquina que se necesitan para que este relleno sanitario se mantenga operativo.

Ferrebús también rechazó la matriz de opinión que pretende generar el alcalde de Alberto Adriani, al señalar que el vertedero se encuentra desasistido. Recordó Ferrebús que el vertedero de Macumo, que agrupa a los municipios Tovar, Zea, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, requiere del aporte de cada uno de los ayuntamientos para el mantenimiento de las terrazas de deposición final de los desechos.

Sin embargo, estos recursos no son entregados a tiempo para cancelar los costos que acarrean las labores de limpieza del vertedero, lo que obliga a la Gobernación del estado Mérida a que, a pesar del déficit presupuestario y financiero, tenga que hacer frente a este problema con el aporte de los recursos para garantizar que el vertedero se mantenga de puertas abiertas para la deposición final de los desechos sólidos. /Alonso Moreno