A través de la Secretaría Sectorial de Economía Productiva, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ejecutará varias acciones en articulación con los productores del páramo merideño, que sumen esfuerzos comunes para el bienestar socioeconómico del pueblo.

En reunión sostenida con la Asociación de Comité de Riegos y Productores Independientes del municipio Rangel, el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda, informó que este trabajo conjunto se va a efectuar cumpliendo una de las líneas del plan de recuperación económica del presidente Nicolás Maduro, que busca luchar contra el contrabando de rubros agrícolas que ingresan al país sin ninguna autorización.

Durante el encuentro, los productores expresaron sus inquietudes y solicitudes para, con el apoyo del Ejecutivo regional, dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Agrícola impulsado por ellos, que tiene ocho vértices, de los cuales dos ya están siendo ejecutados y esperan la cooperación para cumplir con los otros seis.

Labor conjunta Pineda planteó propuestas, como el incremento y equilibrio en la producción de rubros agrícolas, la evaluación de los niveles de producción de semilla en cuanto a calidad, cantidad y precios, la reactivación de un centro de acopio ubicado en el sector La Toma, elaboración de un agroclap para atender a los trabajadores de la gobernación y las Ferias del Campo Soberano, quedando en Mérida el mejor producto al mejor precio.

Dijo el secretario que también planteó la elaboración de una estructura de costos para firmar convenios de venta de rubros con el Ejecutivo, llevando un registro también de todo el apoyo que el Gobierno bolivariano brindará en lo sucesivo.

Se espera que a una próxima reunión asistan los representantes de la banca pública para canalizar posibles financiamientos para productores. /Prensa Gobernación de Mérida