Cumpliendo con la palabra empeñada, el viernes pasado el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, sostuvo una reunión con las familias del sector La Vega de Aracay, municipio Cardenal Quintero; así mismo, suscribió un documento ante el Registro Mercantil por medio del cual asumió la indemnización de las propiedades afectadas por la construcción del nuevo tramo carretero que comunica a la parroquia Las Piedras con Aracay.

El primer mandatario señaló que desde el día de la emergencia en el sector, asumió el compromiso con las dos familias de Aracay, resaltando que con este importante aporte financiero se consolida el apoyo y atención que brinda el Ejecutivo regional hacia la población en situación de emergencia.

Con estas acciones, el Gobierno regional no solo ayuda a familias afectadas, sino que además contribuyó en la restitución del paso vehicular de la vía de Aracay, calzada que cedió en su totalidad dejando incomunicadas a más de 2.000 personas, entre ellas, agricultores.

Desde entonces los productores y habitantes de la zona pueden transitar por esta importante vía agrícola, desde la aldea Aracay hasta el sector Las Piedras, lo que les permites a sus habitantes trasladar sus cosechas y distribuirlas en el territorio nacional y regional.

Por otra parte, los habitantes de la población de Aracay agradecieron al gobernador por la ayuda y las soluciones que aportó de manera inmediata, tanto en la rehabilitación de la vía como con la entrega de los recursos. Prensa OCI Mérida