Luego de la crecida del río Onia, en el sector Onia Culegria, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, activó de inmediato dos máquinas tipo jumbo para la limpieza, canalización y dragado de la fuente hídrica y del puente Culegría que se encuentra colmatado por sedimentos, producto de las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical N°34.

Marielys Sacipa, Secretaria para los Servicios Públicos, informó que en las próximas horas arribarán dos máquinas más para agilizar los trabajos que se efectuarán aguas arribas y aguas abajo del puente.

Con estos trabajos correctivos y preventivos se están beneficiando alrededor de 350 familias que viven en diversos sectores y utilizan este puente como vía de comunicación para trasladarse hasta sus hogares.

Saturación de pisos

Luis Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil Mérida, señaló que desde mayo se intensificaron las lluvias, y el agua ha saturado los pisos en esta zona y se deben realizar algunos trabajos correctivos de limpieza para que el agua corra.

Respuesta inmediata

Miguel Ángel Reyes, comisionado de Economía Productiva de Alberto Adriani, expresó que buscan organizarse para dar respuesta inmediata al pueblo, de la mano con el presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional Jehyson Guzmán y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizan los trabajos necesarios para atender este tipo de emergencias ocasionadas por la naturaleza y que siempre causan estragos.

Embates de la naturaleza

Nigla Mendez, integrante del consejo comunal del sector El Relleno de Onia Culegria, relató que las lluvias fueron muy intensas, lo que ocasionó la crecida del río, y agradeció al gobernador Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro que siempre han prestado apoyo con la maquinaria, y solicitó el dragado de la represa porque baja mucho barro y sedimento que ocasiona la obstrucción del agua en el puente. /Prensa Gobernación de Mérida.