Avances importantes en el tema del agro en el Sur del Lago y Eje Panamericano, se alcanzaron durante la mesa de trabajo realizada el pasado miércoles en la sede del Comando de la GNB 222 de El Vigía con la asistencia de diversos sectores del agro.

Edgar Uzcategui, presidente de Asodegaa, informó que se alcanzaron importantes avances en el tema de seguridad y suministro de combustible como factor prioritario económico del sector agropecuario.

Informó Uzcátegui que recientemente fue invitado al Consejo Legislativo del Estado para conformar la Comisión Permanente para el Desarrollo Económico, Turístico y de Agroproducción.

Asimismo, asistió a una convocatoria que hizo el gobernador Jehyson Guzmán en la instalación del Consejo Consultivo Económico que integran junto con la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida, (Azam).

Todas estas iniciativas van en búsqueda del desarrollo del sector productivo de la región.En la mesa realizada en El Vigía, asistieron el G/B Hernán Rincón Paz, comandante de CZGNB-22 Mérida, el Tte. Cnel. Araujo Matheus, comandante del Destacamento 222, Tte. Cnel. Apolinar Rubio, comandante de la GNB Rural, René Albarrán, Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, (MAT), por los gremios Asodegaa, Fumplaven, Venepapaya, Funvessa y Aprosur.

Se pudo conocer que en esta mesa de trabajo, se conformó el Comando Municipal Agrario Socialista, (COMAS), a fin de coordinar esfuerzos en el tema de seguridad del agro, suministro de combustible y aspectos para el desarrollo económico de la producción agropecuaria en el Eje Panamericano y Sur del Lago.

Por su parte, Manuel López, presidente de Aprosur, señaló que esperan que junto a estas propuestas, vengan las acciones concretas que permitan la solución de múltiples problemas que enfrenta el sector productivo de la zona.Catarine Castro Ucros CNP. 8.962Foto: Cortesia